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19 de Abril del 2024
Denuncia

Usuarios demandan solución urgente a fallas en suministro de agua

Usuarios demandan solución urgente a fallas en suministro de agua

Usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) demandan a la paramunicipal corregir las fallas en el suministro de agua potable que se han estado presentado con mayor frecuencia en los últimos días sobre diversos sectores de la ciudad de Los Mochis.

Consideran que en estos tiempos de pandemia además del intenso calor, la necesidad de contar con agua suficiente durante el día se ha vuelto algo esencial, pues la demanda del vital liquido en los hogares ha incrementado debido a que se han extremado labores de limpieza como una medida de prevención contra el covid-19, por lo que la JAPAMA debe mejorar el servicio que presta a los usuarios. 

"Nos han mandado avisos, pero cuando ya el servicio está cortado, ya está fallando, hay muy poca presión para nuestro sector, siempre hemos tenido ese problema, en su momento nos dijeron que la constructora era la del problema pero ya después nos dicen que la JAPAMA". 

Usuarios de la junta, refieren que la calidad del servicio que presta la JAPAMA es cada vez más deficiente, sin embargo los recibos no dejan de llegar y sin descuentos a pesar de los cortes frecuentes o de la baja presión en el servicio de agua. 

"Para todos es algo complicado, el agua es algo básico que tenemos y que no tengamos el servicio eficiente como debe ser porque para eso pagamos el recibo, es algo molesto y muy cansado no tener el servicio como debería estar funcionando".  

El día de ayer a través de un comunicado, la JAPAMA informó que la planta de agua potable José Hernandez Terán suspendió actividad por problemas en el sistema de bombeo supuestamente por fallas en el suministro de energía eléctrica en el sector suroriente de la ciudad, situación que dejó con baja presión a usuarios de diversos sectores de la ciudad. 

En el mismo comunicado, también reportó fallas en el sistema de bombeo de agua cruda de la planta Comisión Río Fuerte lo que ocasionaría una baja en la producción de agua en un 17 % menos de la producción normal la cual asciende a 900 litros por segundo. 

Ante estas y otras deficiencias más, usuarios llaman a la paramunicipal mejorar la calidad del servicio, ya que hoy más que nunca se requiere de un servicio eficiente.





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