Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vacunas contra Covid-19 llegarán en diciembre

Vacunas contra Covid-19 llegarán en diciembre
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-11-2020

De acuerdo a los avances de las vacunas contra Covid-19, estas podrían entrar a México y con ello a Jalisco en el mes de diciembre, donde la aplicación al sector salud en el primer frente de batalla será la prioridad.

De acuerdo a la federación, a México llegarán 198 mil 380 vacunas de los laboratorios: Pfizer, AstraZeneca y CanSino, que algunas deberán de aplicarse en dos dosis.

VACUNAS COVID PARA MÉXICO

 1. Pfizer  (34 millones de dosis)

2. AstraZeneca (77.4 millones de dosis) 

3. CanSino (35 millones de dosis)

María Elena Pajarito, adscrita a la Dirección de Promoción de Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, señaló que estas vacunas beneficiarán hasta a 116 millones de personas, sin embargo, su llegada implicará varios retos para la entidad.

"Esta primera vacuna que va a llegarnos representa un gran reto, la vacuna que se entrega primero es la de Pfizer, que bien hemos sabido necesita de una ultracongelación, que es una vacuna liofilizada ; es decir, está en un polvo que tiene que ser reconstituida, pero que este polvo sed tiene que mantener a -70° y que posteriormente se va a descongelar. La red de frío del país como tal, nos permite almacenar entre 2 y 8 °". 

Señaló además, que para su distribución se tendrá que hacer una logística especial para su llegada a todos los centros; así como un centro especializado para la vacunación.

Por su parte, el director de los Hospitales Civiles, Jaime Andrade Villnueva resaltó que a pesar de la creación y la eficacia de diversas vacunas, la del Covid vino a revolucionar la ciencia y su llegada permitirá de nuevo la reactivación del país.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias