Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Van 10 personas detenidas por robo de maíz

Van 10 personas detenidas por robo de maíz


En lo que va de la cosecha de maíz en el municipio de Ahome, 10 personas han sido detenidas por robo hormiga del grano, informó Rubén Luque Ruelas, responsable del grupo GOTER.

El responsable del operativo contra el robo hormiga de maíz, dijo que se requiere de una mayor participación por parte de los productores quienes al no interponer la denuncia correspondiente, las personas que son detenidas entran por una falta pero se les decomisa el maíz que es extraído de manera ilegal y se le regresa al agricultor afectado.

Dijo también que se han decomisado 3 desgranadoras que operaban de manera ilegal en baildíos.

Rubén Luque Ruelas, mencionó que los operativos contra el robo hormiga de maíz han dado resultados que los productores demandan.

Llaman a los productores a interponer la denuncia correspondiente a fin de que quienes sean detenidos por este delito no sean liberados de inmediato a la falta de una denuncia, situación que en la mayoría de los casos deriva en reincidencia del delito.

La Villa de Ahome y la Higuera de Zaragoza son las zonas más críticas con mayor incidencia del delito en donde se ha logrado decomisar un volumen entre 2 y 3 toneladas de maíz que ha sido extraído de los predios de manera ilegal.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias