Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

¡Van contra el mosco! Continúa campaña de descacharrización en Ahome

¡Van contra el mosco! Continúa campaña de descacharrización en Ahome

Con el objetivo de erradicar la propagación del mosco transmisor del dengue la Jurisdicción Sanitaria mantiene activa la campaña de descacharrización en diversos sectores de la ciudad de Los Mochis.

Víctor Lim Zavala , Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 precisó que en lo que va de este año 2022 se han atendido alrededor de 15 colonias en donde se recolectan en promedio alrededor de 20 toneladas de cacharros por sector.

Mencionó que cada zona es previamente monitoreada y se ataca dependiendo la cantidad de criaderos , para este fin de semana se visitará la colonia Anáhuac, la Insurgentes y la colonia Bienestar.

"Se trabaja sobre todo en donde hay mayor riesgo , en esos lugares se muestrea para ver la cantidad de oviposturas que existen"

Señaló que afortunadamente la incidencia de casos de dengue en el municipio sigue a la baja con solo 9 casos atendidos de enero a la fecha de los cuales ninguno se encuentra activo en este momento , en este sentido exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener limpios sus hogares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias