Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Van por el rescate urbano de la ciudad de LM

Van por el rescate urbano de la ciudad de LM


Con el propósito de continuar con el proyecto de embellecimiento de la ciudad y de lograr el rescate de los callejones de la ciudad de Los Mochis que se encuentra en completo abandono por las autoridades, la Asociación Civil "Por un Mochis Mejor" con el apoyo de comerciantes y vecinos iniciaron con el rescate del callejones de la ciudad, así lo explicó Héctor Hallal, presidente de "Por un Mochis Mejor". 

"Como parte del embellecimiento de la ciudad y fijándonos que los callejones del centro de la ciudad son áreas que están completamente olvidadas, hemos decidido como Por Un Mochis mejor atacar como vecinos y comerciantes de esas zonas". 

El arquitecto especialista en temas de urbanismo, Alberto Yarza, quién participa como asesor en dicho proyecto, explicó que el objetivo es marcar los nuevos lineamientos de lo que se podría llamar el nuevo urbanismo que consiste en una alternativa pública de participación colectiva.

Señaló que el centro urbano decae por la falta de inversión pública y en el caso de Los Mochis decayó más por la presencia de los centros comerciales externos que vinieron a detonar los exteriores, mientras que el centro de la ciudad murió.

"Qué vamos a hacer, vamos a restructurar una nueva alternativa de regresar al centro, en todos los países del mundo se da el retorno al centro histórico ha sido el éxito más grande".

El objetivo principal del proyecto es reactivar el comercio del centro de Los Mochis, convertir a este sector en una zona atractiva para los visitantes locales y foráneos.

Se planea trabajar con un primer polígono, el cuál contempla 7 callejones temáticos, el primer espacio en transformar sería el callejón Juan de la Barrera entre calle Leyva y Zaragoza.

Los trabajos de embellecimiento y rescate consisten en arborización, pintado temático de callejones con la participación de ciudadanos y comerciantes, explicó Alberto Yarza. 

"A lo mejor pintar un árbol y un árbol de a de veras a fuera, vamos hacer las fachadas con macetas que cuelguen y ahí estaba el cine río, vamos hacer la fachada del cine río"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias