Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Van por reinstalación de líder sindical e ilegalidad de Satag

Van por reinstalación de líder sindical e ilegalidad de Satag

Guasave.- El Juez 5To. del Distrito admitió un recurso de amparo al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, (Stashag), con el que se pretende demostrar que Alejandro Pimentel Medina tiene autoridad jurídica para estar al frente del organismo.

Alfonso Carlos Ontiveros Salas, abogado externo del sindicato, quien es además asesor para la Federación de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos de Sinaloa, aseguró que esperan que a la brevedad se resuelva a favor de la base sindical. Afirmó que contrario a lo que se ha querido denostar el núcleo sindical, que tiene 46 años de haber sido formalmente constituido no está solo en la cuestión jurídica.

Denuncia penal

Así mismo precisó que la toma de nota que el titular del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje otorgó al Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, (Satag), es ilegal pues el mismo no está facultado para hacer ese procedimiento al no estar formalmente constituido.

Por otra parte el abogado aseguró que hay una demanda penal interpuesta en contra del Abelardo Rodríguez, quien está al frente de la dependencia, pues está ejerciendo facultades que no le corresponden.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias