Buscar
15 de Julio del 2024
Cultura

Vandalizan retrato oficial del rey Carlos III

Vandalizan retrato oficial del rey Carlos III
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-06-2024

En repudio a irregularidades en granjas de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, activistas vandalizaron el retrato oficial del rey Carlos III.


Dos activistas perteneciente a la organización Animal Rising vandalizaron el primer retrato oficial del rey Carlos III, ubicado en la galería Philip Mould de Londres, en repudio a la crueldad que, según afirmaron, se ejerce en granjas de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), de la que el monarca es patrono real.

Los manifestantes pegaron sobre el rostro del retrato, creado por el artista Jonathan Yeo, la imagen del personaje animado Wallace, de la película "Wallace y Gromit", así como un mensaje sobre la crueldad en la RSPCA: "Sin queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas RSPCA!".

Daniel Juniper, uno de los involucrados en este acto, explicó que, "Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podríamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas de la RSPCA".

Al ser cuestionado por la autoridad y medios de comunicación, Juniper le pidió al monarca británico que "reconsidere seriamente si quiere estar asociado con el terrible sufrimiento de los animales" y recordó que Carlos III "ha dejado claro que es sensible al sufrimiento de los animales", por lo que es "el momento perfecto para que dé un paso al frente" y pida parar las prácticas que generan sufrimiento y "diga la verdad sobre la cría de animales".

ANTECEDENTES

Según medios locales, este acto vandálico fue realizado tras una investigación en 45 granjas en las que supuestamente fueron detectados hechos de crueldad y sufrimiento animal, como el hallazgo de pollos muertos o moribundos y cerdos muertos abandonados en pasillos de granjas, entre otras cosas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias