Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Variante B.1.1.222 responsable del 80% de las infecciones: InDRE

Variante B.1.1.222 responsable del 80% de las infecciones: InDRE

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de México, José Ernesto Ramírez González, se ha detectado una nueva variante de coronavirus que estaría vinculada al 80% de los casos registrados en el país.

La nueva variante, identificada como B.1.1.222, tiene dos "mutaciones" importantes que podrían hacer el virus "más transmisible", el principal impacto de estas variantes es que "ha aumentado su distribución, por lo que ahora el 80 por ciento de los casos presentan esta mutación" puntualizó el funcionario del InDRE.

En este sentido, ha matizado que si bien son mutaciones "importantes" que no se pueden "dejar de lado", ha señalado que la variante no debe considerarse como mexicana.

Asimismo, indicó que desde octubre de 2020 se han registrado casos con esta variante, que se iba haciendo más predominante a medida que pasaba el tiempo.

"Ocurrió como en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, nos percatamos de que los casos con esta variante iban incrementando y por eso es que lo reportamos en este momento", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias