Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos de la colonia "Cirilo Mena" levantan huelga de hambre

Vecinos de la colonia

Tras poco más de 48 horas sin ingerir alimentos , vecinos de la colonia Cirilo Mena levantaron la huelga de hambre que mantenían a las afueras del Palacio Municipal ,donde denunciaban la forma inhumana en que una constructora particular los desalojó derribando y quemando sus casas dejándolos prácticamente en la calle.

Esta decisión se tomo luego de que el Ayuntamiento de Ahome se deslindara de toda responsabilidad bajo el argumento de que no hay condiciones para que la autoridad intervenga en la recuperación de dichos terrenos dado que el tema ya se agotó en los juzgados federales.

Olivia Chaidez , una de las afectadas , expresó que existen antecedentes del año 2012 en donde el gobierno municipal se comprometió en ayudarlos a regularizar los predios al tratarse de un problema social, añadió que no van a descasar hasta que se haga justicia y de ser posible buscarán acercamiento con el gobernador del estado.

" Es un problema social que ya tiene muchos años , existen notas en donde el gobierno se había comprometido a regularizar los terrenos hace unos años"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias