Último
minuto:
Más
Noticiero
Vecinos de la colonia San Fernando ejercen presión a la Jumapag
Servicios Públicos

Vecinos de la colonia San Fernando ejercen presión a la Jumapag

Por: Jesús Ibarra
Los Mochis
Fecha: 01-10-2025

GUASAVE, SINALOA.- El pasado lunes, habitantes de la colonia San Fernando acudieron a las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG) a exigir atención inmediata al problema de los drenajes colapsados que desde hace años azotan el sector.

Según los colonos, los derrames de aguas negras se han vuelto algo cotidiano en algunas calles, como la avenida Algodones, donde el agua residual permanece estancada durante días, despidiendo olores fétidos y provocando focos de infección. 


Agustín Navarro Olán, director de una conocida preparatoria del sector, advirtió que la salud de los jóvenes también está en riesgo, por lo que pidió de la manera más atenta a la directora de la Jumapag, Alejandra Valdés Arellano, que actúe a la brevedad, por el bienestar de la población y de los estudiantes.

"Tenemos años lidiando con este foco de infección. Le solicito de la manera más atenta que actúe ya, porque nuestros estudiantes no se merecen esto", manifestó.


Por su parte, la gerenta de la JUMAPAG, se comprometió a iniciar trabajos para localizar el origen del problema lo antes posible. Sin embargo, hasta el momento, los colapsos continúan, provocando brotes de aguas negras en los registros de las viviendas.

"Ha venido la Jumapag a destapar, pero en cuanto se van, vuelve a brotar, no es suficiente. Fuimos a la Jumapag, les pedimos que cambien las tuberías porque es ahí es donde está el problema", manifestó Antonia Luque, una vecina afectada.

Los vecinos advirtieron que si continúa el problema, se irían a diálogo con la presidenta municipal, para hablar de la situación que podría convertirse en un desastre sanitario, dejando a la colonia en un estado de emergencia.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias