Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Vecinos de Las Mañanitas piden les regresen sus áreas verdes

Vecinos de Las Mañanitas piden les regresen sus áreas verdes

La venta de áreas verdes del Ayuntamiento de Ahome a la Comisión Federal de Electricidad no es un tema nuevo en la ciudad de Los Mochis, tal es el caso de los terrenos en el fraccionamiento La Mañanitas ubicados sobre la calle Serdán entre paloma Blanca y Del Roció, las cuales a pesar de que en un principio fueron donadas con el propósito de ser parques, actualmente son propiedad de CFE donde grandes torres de electricidad se encuentran acaparando el espacio.

Ante esto, ha sido imposible para vecinos prosperar con la creación de canchas, siembra de arboles o construcción de un parque, sin embargo, el malestar más grande es que la Comisión no se ha hecho responsable de su higiene, provocando su enmontado y dando mal aspecto al sector.

"Por qué si esa área de ahí le corresponde a Comisión de Luz, lo tienen como áreas verdes, por qué no han cercado, por qué no limpian, están enmontados esos parques, por qué no los limpian, y les penen un área verde a los vecinos en la pequeña área que les corresponde" -Bertha Alicia Núñez, presidenta de la asociación Civil Ahome Sustentable y el Medio Ambiente.

Piden a la Comisión Federal de Electricidad atender estos terrenos, ya sea limitando la propiedad o aportando la infraestructura para un parque con las condiciones seguras y poder ser usado como las áreas verdes que están asignadas. 

"Lo que los vecinos quieren es que se le limpie el parque para que ellos puedan ejercitarse y sembrar sus árboles que quieren sembrar, están enmontados, hay demasiada basura, y eso le corresponde a la comisión de luz y no lo han hecho" -Bertha Alicia Núñez, presidenta de la asociación Civil Ahome Sustentable y el Medio Ambiente.

Y a pesar de que es a través del esfuerzo de vecinos y Asociaciones Civiles que han trabajado por el mantenimiento de la zona, exigen a las autoridades se les compense con un área verde con la garantía legal de que no se venderá como ya ha sucedido en otras ocasiones a cientos de vecinos en el Municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias