"Es el pulmón de la ciudad, esos árboles", Flora Mondaca, vecina de Los Naranjos.
Molestos por lo que califican como un ecocidio, vecinos del sector Los Naranjos, en Los Mochis, exigieron la intervención del Ayuntamiento para detener la tala de árboles sobre el bulevar Rosales.
Flora Mondaca, residente de la zona, denunció que, desde el inicio de las talas, decenas de animales han perdido su refugio, afectando gravemente el ecosistema urbano.
Los vecinos, indignados, condenaron que el Ayuntamiento permita este tipo de acciones por parte de particulares, lo que consideran una amenaza para los pocos espacios verdes que aún existen en la ciudad.
"Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y ver por el bienestar de los habitantes de esta ciudad y del municipio", Flora Mondaca, vecina de Los Naranjos.
Las Áreas Verdes Urbanas constituyen un papel fundamental para mejorar la imagen urbana de una ciudad.
Sin embargo, en Los Mochis lejos de conservarse, estas áreas están siendo arrebatadas en diversos sectores de la ciudad.
En los últimos años el despojo de áreas verdes ha venido en aumento en Los Mochis, a pesar de amparos promovidos por ciudadanos y colectivos ambientalistas, estos espacios son arrebatados a familias para dar paso a construcciones particulares.
Uno de los casos más recientes está en Justicia Social en Viñedos y Bosques del Country, pese a amparos promovidos por vecinos, las áreas verdes fueron despojadas para dar paso a una construcción comercial de un particular.