Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Vecinos de Topolobampo denuncian detenciones arbitrarias por parte de preventivos

Vecinos de Topolobampo denuncian detenciones arbitrarias por parte de preventivos

Omar Vázquez Sánchez, vecino de Topolobampo solicitó las cámaras de Meganoticias para denunciar que su yerno, Arturo Ismael Espinoza, fue víctima de abuso de autoridad por parte de policías municipales de Ahome.

El ciudadano explicó que el pasado jueves, entre 8 y 9 de la noche, Ismael fue detenido por 3 policías municipales a la entrada de la unidad deportiva en Topolobampo, los cuales andaban encapuchados, bajo el argumento de que "andaba mal" y sin más explicación denunció se lo llevaron esposado hasta a la entrada de El Maviri, en donde supuestamente los elementos municipales le pidieron dinero bajo la amenaza de que si no les daba lo trasladarían a la ciudad de Los Mochis. 

"Le estuvieron diciendo de que se lo iban a llevar a Mochis, que iba a venir otra patrulla y se lo iba a llevar y así amenazas de ese tipo, entonces le pidieron dinero, él no les quiso dar y le dijeron que se lo iban a llevar a Mochis, entonces le dijo ¿sí a mí no me encontraron nada porqué me tienen que llevar?, se enojaron y le dijo entonces dame una lana y te dejamos, el les dio 400 pesos, le dieron las llaves de su carro y se vino para acá a Topolobampo".

Omar Vázquez,calificó el actuar de los elementos municipales como preocupante, pues refirió que ahora se tienen que cuidar hasta de quienes se supone se encargan de velar por nuestra seguridad, en este sentido demandó a las autoridades poner orden ante detenciones arbitrarias y demás supuestos abusos por parte de elementos municipales.

Por su parte, la síndica de Topolobampo, Debora Preciado Valencia, dijo que el caso de inmediato se canalizará con el director de la Policía Municipal de Ahome. Refirió que de los 5 policías que trabajan por turno en Topolobampo, ninguno anda cubierto del rostro, por lo que considera pudo haberse tratado de elementos municipales externos. 

"Los policías que tenemos aquí son 5 elementos por turno ninguno de ellos anda cubierto, es importante recalcarlo, yo los elementos que sé que se pueden cubrir el rostro son los del GOTER, entonces me extraña la situación que se haya dado, que bueno que lo denunció porque no estamos para permitir eso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias