Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Vecinos de Topolobampo piden parar contaminación en la bahía

Vecinos de Topolobampo piden parar contaminación en la bahía



Vecinos del Puerto de Topolobampo señalaron estar preocupados por su salud y el ambiente, pues denunciaron que apenas la semana pasada observaron una gran nube negra que se desprendía de una de las chimeneas de la Almacenadora PEMEX en el puerto, y así se observaba desde la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Armando Pinzón, miembro del Colectivo Ambientalista "¡Aquí No!" señaló que vecinos del puerto no descartan que sea la contaminación que genera la terminal almacenadora de PEMEX, la Central Termoeléctrica de CFE y la Administración Portuaria Integral (API) la causa principal del incremento en padecimientos respiratorios así como casos de cáncer en el puerto y comunidades aledañas a la bahía.

 "Más que nada es la salud y la vida de la población, la salud, porque todo eso nos trae problemas respiratorios a todo mundo, infartos, ahorita mucha gente está cayendo como mosca a causa de infartos y cáncer". 


El también prestador de servicios turísticos en el puerto, comentó que al igual que PEMEX, CFE también está contaminando en sus descargas hacía la bahía y, lo mismo ocurre con Administración Portuaria Integral pues refirió que a decir de los mismos trabajadores han señalado que los desechos de fertilizantes son arrojados a la bahía.

 "API en ocasiones en vez de recoger todo el fertilizantes que se les cae ahí lo más fácil es manguerearlo para el mar y eso también es una forma de contaminar y pues no hay un control y, eso lo sé porque lo dicen los mismos trabajadores". 



  Vecinos del puerto demandan la intervención urgente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para efecto de que se investigue posibles operaciones irregulares por parte de ambas empresas que pudieran estar ocasionando un impacto negativo al ambiente y a la salud de la población.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias