Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Vecinos del Valle Campestre se manifiestan y exigen mejores servicios

Vecinos del Valle Campestre se manifiestan y exigen mejores servicios

*La comunidad tiene más de 50 años de fundación y en ese tiempo han visto que han quedado rezagados en comparación de otros poblados que se crearon hace menos tiempo. Fueron atendidos por el director de Obras y Servicios Públicos de Guasave

Guasave.- Una comitiva de habitantes del sector Valle Campestre, comunidad que colinda con Ruiz Cortines, acudieron esta mañana a la dirección de Obras y Servicios Públicos municipales en Guasave. La visión era clara y previamente habían concertado ya una cita para hacerse escuchar y pedir directamente a la autoridad competente que se les mejoren los servicios.


Son muchas las necesidades de mejoras en servicios públicos los que tienen que ser atendidos de manera urgente, sin embargo dentro de los más prioritarios, señalan, se encuentra la construcción de un puente en buenas condiciones, pues esto es lo que conecta a la comunidad con Cortines, y la obra que tienen actualmente es un peligro latente por el deterioro que presenta.


Otra de las peticiones que hicieron es que se mejore el servicio de recolección de basura, pues dicen con la frecuencia con que pasa el camión actualmente, no se dan a basto. Y ni que decir de las condiciones de las calles, ante la proximidad de las lluvias, ya saben que les espera un auténtico calvario para trasladarse por las rúas en el trayecto a sus trabajos o mientras los estudiantes van a la escuela.


Los manifestantes se reunieron con Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos, a quien le solicitaron atención. Este reconoció que en efecto el sector, al igual que muchas comunidades más del municipio necesitan mejoras urgentes, en este sentido recordó que en Guasave son más de 450 las zonas pobladas, y si a esto se le suma la desatención que por muchos años pudieron haber tenido por parte de quienes les antecedieron, es que se ha dado este resultado. Ahí mismo les recordó que recientemente, en el 2020 se hizo una inversión considerable en el lugar para atender la demanda de agua potable con la ampliación de la planta potabilizadora.


López parra se comprometió a que este mismo día enviaría una brigada a hacer un levantamiento, con lo que se buscará atender de manera inmediata lo que se pueda y dejar también los proyectos necesarios para que quienes lleguen en el nuevo gobierno puedan dar continuidad a la solicitud de pavimentación y de obras que requieren montos mayores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias