Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

📹Vecinos piden limpieza de canal

📹Vecinos piden limpieza de canal


Llantas, ramas, escombro, basura, abundante maleza, puede observarse al interior del canal Zacatecas, paralelo a la colonia Diana Laura. Vecinos, preocupados, piden la limpieza de este canal inhabilitado ante los riesgos que representa para las familias. Con indignación, denuncian como se ha convertido en un basurero clandestino, "el vecino de la esquina nomás sale y avienta la bolsa, echa los vidrios también", "hay gente que tira mucho cochinero en el canal, en el dren y aquí hay muchos niños también, hay niños que incluso se meten al canal a jugar y para ellos es un riesgo también que les vaya a picar algún insecto", expresan vecinas.

Además de ser un sitio insalubre y propicio para la fauna nociva, durante las lluvias el agua se estanca en la infraestructura, quedando una laguna, propicia para la reproducción del mosquito. En septiembre pasado, padecieron en desbordamiento de ese canal, "nos preocupa los moscos, se hacen muchas lagunas de agua? el año pasado que llovió, que nos inundamos hasta se salió el agua del canal y fue peor porque no se sabe si entre ellas pueden venir algunos animales como culebras".

Vecinos de esta colonia ubicada en la periferia de Los Mochis hace varios días hicieron la solicitud formal al Módulo de Riego Taxtes para la limpieza del canal, hasta hoy no han obtenido respuesta. Además de la limpieza, piden que el canal inhabilitado sea tapado o sea utilizado como pluvial para la salida de agua de la colonia, que se ha visto seriamente afectada en lluvias pasadas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias