Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ven terrorismo fiscal con registro de Jóvenes ante el SAT

Ven terrorismo fiscal con registro de Jóvenes ante el SAT


Del impacto de la miscelánea fiscal para el 2022 ni los jóvenes se escapan, y es que a partir del primero de enero, una vez cumplidos los 18 años, por Ley estarán obligados a obtener su Registro Federal de Contribuyentes ante SAT, así lo advirtió, Víctor Alfonso Calderón Derat, Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.

 "Si bien es cierto que ese RFC sin obligaciones porque no estarán obligados a presentar ninguna declaración ni provisional, ni mensual, ni informativa, ninguna obligación, sin embargo la intención del SAT es lanzar una red de captación para tener a esa genta ya localizada". 

El especialista en economía no descartó posibles sanciones para quienes no acaten esta nueva disposición a partir del próximo año.

 "Aquel joven que no vaya tarde que temprano le va a llegar su invitación y si no acude o no se regulariza sí le va a llegar una infracción eso es un hecho". 

Consideró que con esta nueva disposición en la miscelánea fiscal, la intención de la autoridad es que, una vez que la población joven acceda a un mercado laboral sea más fácil poderlos fiscalizar ya con su RFC.

Sin embargo dijo habrá problemas en los casos en donde jóvenes salen de casa para estudiar y reciben apoyo de manutención por parte de padres de familia y tendrán que justificar el origen de los recursos recibidos en sus cuentas bancarias.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias