Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

"Venadario" se mantiene de la ayuda solidaria

El 26 de diciembre del 2021 un hecho inesperado provocó el colapso del puente de acceso al Parque Ecológico los Sabinos mejor conocido como "Venadario" en el municipio de El Fuerte cuando una familia intentaba cruzar el río a través de la estructura colgante.

Desde entonces más de 250 animales quedaron desprotegidos y es que los propietarios utilizaban la cuota de recuperación de los visitantes para el alimento y mantenimiento del lugar.

En un acto de solidaridad la población se ha movilizado apoyando con alfalfa y otros donativos, así mismo diversas fundaciones y empresarios se han unido a la causa es por ello que actualmente se cuenta con el abasto suficiente para sobrevivir durante el próximo mes.

"Hoy se cumple un mes de que se derrumbó el puente , en este mes hemos tenido momentos difíciles , la población y todas las personas nos han apoyado con alfalfa"


Por su parte autoridades municipales determinaron retirar el puente donde sucedió el accidente dejando en funcionamiento la entrada original el cual será restaurado para operar antes del 14 de febrero y posteriormente se espera la colocación de un acceso nuevo.

" Nosotros pedimos un puente nuevo que garantice a las personas la seguridad , la verdad ese puente es un puente colgante que si se siente feo"

Don Javier Sabino Ruiz, fue quien inició este proyecto sin fines de lucro hace poco más de nueve años con la intención de apoyar la conservación de los animales y aportar a las nuevas generaciones, ahora espera devolver de nuevo la seguridad para que las familias puedan visitar este destino turístico del pueblo mágico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias