REGRESAR
Los Mochis / Sociales

Venció el miedo, regresó a las calles a trabajar

Venció el miedo, regresó a las calles a trabajar



 Originario de la comunidad de Agua Caliente de Cota municipio de Sinaloa, don Manuel de Jesús Cota Muñoz abandonó su comunidad de origen para emigrar a la ciudad de Los Mochis con el propósito de que sus hijos estudiaran.


Sin un techo y trabajo seguro llegó desde hace 20 años llegó a Los Mochis, con la esperanza de ofrecer una mejor vida a su familia, encontró en la calles su mejor aliado para llevar el sustento al hogar, y lo hizo vendiendo rosas rojas sobre el bulevar Rosales y Jiquilpan, oficio que hasta el día de hoy desempeña con mismo amor que desde el primer día, pues aunque no es muy bien remunerado, don Manuel se dice agradecido y bendecido con dios y la vida, ya que es lo que le ha permitido sacar a su familia adelante. 


"Gracias a dios me ha ayudado dios y la gente también porque con comprarme una flor ya me apoyan, ya con eso ya me apoyan y vendiéndolas todas porque yo gano comisión aquí, si las vendo y si no vendo no gano nada". 


Sin duda, la pandemia del Covid-19 marcó un antes y un después para quienes viven de la calle y don Manuel no fue la excepción.   


Y es que durante 2 décadas trabajando de manera interrumpida en la calle, don Manuel nos confiesa que no había experimentado tanto miedo hasta que la pandemia llegó y empezó a cobrar vidas, temor que lo obligó regresar a su lugar de origen. 


"No me había tocado vivir un tiempo así, tan duro no, ahora es cosa de que se le puede tener miedo a la pandemia, y pues aquí pasa mucha gente y tengo contacto con la gente porque tengo que vender y si me da mucho miedo pero tengo que salir a la calle a trabajar". 


De acuerdo al sector salud el temor a ser contagiados del Covid-19 disparó de manera significativa el índice de padecimientos como estrés, ansiedad y depresión, siendo la población adulta mayor la más afectada. 


Don Manuel fue parte de las víctimas, sin embargo logró salir adelante venciendo miedos, y el día de hoy se encuentra en las calles ofreciendo rosas con la fe de llevar el sustento al hogar y sin contagiarse.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.