Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Vendedores ambulantes arriesgan su vida para sobrevivir ante contingencia

Sin más alternativa vendedores ambulantes de la región ponen en riesgo su vida ,al no permanecer en confinamiento domiciliario que tendrían que obedecer para prevenir un posible contagio de coronavirus.

A cierta hora del medio día hombres y mujeres salen a las principales avenidas de la ciudad a exhibir sus productos, entre frutas, verduras y articulos del hogar son los recursos con los que cuentan para ganarse unas monedas. 

Tal es el caso de José un joven que se gana el sustento con la venta de verduras sobre el Blvd.Rosales en Los Mochis, consciente de lo que se vive señala que no tiene otra alternativa para poder surtir la despensa de su hogar, comenta que desafortunadamente no cuenta con el beneficio de un empleo estable que le permita no laborar durante la contingencia y obtener ingresos. 

"Vamos al día también, no tenemos un sueldo fijo que digamos o un salario que aunque estemos en la casa, estemos ganando, tenemos que salir a ganar el pan de cada día" 

Además del riesgo se han enfrentado a la baja demanda de clientes, pues al parecer la ciudadanía se encuentra atendiendo el llamado de no salir a las calles. 

"Ahorita está un poco mal la venta pero ahí va sobreviviendo uno para la comida nadamas, no sale más" 

Lo peor de la situación podría llegar al anunciarse la fase tres por covid -19 en Sinaloa la cual se espera en los próximos días por el incremento de casos positivos, según lo dio a conocer el secretario de salud del estado, lo cual podrían poner en peligro no solo su salud si no la de los habitantes, ya que ni siquiera cuentan con las medidas de prevención necesaria. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias