Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

"Venta de drenes, una amenaza para la ciudad": Especialista



Para que la ciudad de Los Mochis logre un crecimiento sostenible la infraestructura hidráulica debe estar en óptimas condiciones, sin embargo no es así, si no todo lo contrario, condenó el especialista en desarrollo urbano, Antonio López Gamboa, quien manifestó que en primer lugar, este tipo de infraestructura, drenes principalmente se están vendiendo y permitiendo desde el IMPLAN que quienes compran le den el uso de suelo que les convenga en base a intereses personales, lo cual ha ocasionado serias consecuencias a la ciudad que se ha convertido en una alberca gigante cada vez que llueve.

 "Hacen lo que les viene en gana encima de ellos, por que ellos mismos se dan el uso del suelo, ¿porqué no interviene el IMPLAN?". 


El especialista en desarrollo urbano manifestó que el problema se origina desde el Instituto Municipal de Planeación de Ahome (IMPLAN) quien no ha cumplido su función y quien determina los usos de suelo que rigen a la ciudad.

 "Que el costo y beneficio del IMPLAN se vea reflejado en la buena marcha del municipio y de la ciudad". 

Puso como ejemplo la obra privada que en estos momentos se desarrolla sobre el dren Mochicahui , obra que a decir del especialista, dejará serías consecuencias al sector oriente de la ciudad que está en riesgo de posibles inundaciones.

Añadió que por años, bajo el consentimiento de autoridades, en Los Mochis se han realizado diversas obras sobre esta infraestructura, ocasionando serios problemas de taponamientos y mala conducción del agua, derivando en fuertes inundaciones que han cobrado vidas y afectado el patrimonio de cientos de familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias