Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Ventas no reaccionan, se agudiza crisis para comercios

Ventas no reaccionan, se agudiza crisis para comercios

A poco más de un mes de la apertura de comercios del centro de la ciudad, el panorama es desalentador, a pesar de que ha simple vista existe gran afluencia en el primer cuadro , la realidad es que la economía no ha podido reactivarse para este sector.

Marco Vinicio Ibarra,dirigente de Canaco, expreso que mientras que algunos han hecho lo imposible por implementar nuevas estrategias para mantenerse activos, para otros ha sido imposible sobrevivir. 

Considera que el haber mantenido un cierre definitivo durante más de tres meses descapitalizo por completo a los empresarios por lo que la recuperación sera lenta y podría restablecerse hasta el próximo año,sumado a ello la falta de circulante entre la población ante el desempleo. 

"Este tiempo es malo para la región y con la pandemia y el cierre de los negocios se remato el asunto, el que se recuperen los negocios en este tiempo lo veo muy sumamente difícil, es más, en este año lo veo muy difícil" 

Sin embargo la ampliación de horarios de apertura anunciada por autoridades de salud, podría provocar un ligero repunte , ante el intenso calor la ciudadanía acude con mayor frecuencia a realizar sus compras por la tarde. 

"La gente le esta sacando a el calor y normalmente salen ya tarde a hacer sus compras, eso definitivamente y donde va a estar más beneficiado van a ser las plazas" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias