Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Veracruz con 21 municipios afectados tras Nicholas: SPC

Veracruz con 21 municipios afectados tras Nicholas: SPC

En Veracruz al menos 21 municipios han reportado algún tipo de afectación por el paso de la tormenta tropical Nicholas, así lo confirmó la Secretaría de Protección Civil.

Las autoridades señalaron que independientemente de la lluvia registrada, la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos es alta.

Por lo que se realiza el monitoreo de ríos y arroyos de rápida y lenta respuesta en el sur del estado, ante el incremento de los niveles, exhortando a la población a atender las indicaciones en caso de evacuar.

MUNICIPIOS AFECTADOS

Amatitlán> 338 viviendas con anegamientos en patios y solares, y 11 comunidades incomunicadas por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.

Papantla > 30 viviendas afectadas por inundación en patios, en 4 comunidades, por la corriente desbordada del arroyo Tlahuanapa.

Jesús Carranza > 30 viviendas afectadas por anegamiento en la cabecera municipal por las corrientes desbordadas del río Jaltepec y el arroyo Santa Lucrecia, así como un hundimiento en la carretera Palo Dulce - Jesús Carranza, en el km 6.

Xico > 15 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad de San Marcos, por escurrimientos del Cerro Acamalín.

Texhuacán > 3 viviendas afectadas por lluvias y riesgo de deslave, en la comunidad de Atzingo, así como una escuela afectada, y 1 deslave en la carretera Zongolica - Atzingo.

Zongolica > 1 vivienda afectadas en la localidad La Alianza, así como una comunidad incomunicada (Vaquería), por un derrumbe en la carretera La Alianza - Vaquería. Además, reportó 15 derrumbes el día sábado 11, los cuáles ya han sido atendidos.

Tlacotalpan > 40 comunidades incomunicadas por anegamientos en patios y solares, por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.

Santiago Tuxtla > 10 comunidades incomunicadas por cortes en 4 caminos (Camino La Pitahaya - Isletilla, Camino Galeras - San Simón, Sabaneta - Mata de Caña y Camino La Pitahaya - El Pretil), así como afectación a los servicios de agua potable y drenaje, por la corriente desbordada del río San Juan.

Saltabarranca > 7 comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del río San Agustín.

Teocelo > 1 deslave en la carretera Xico - Teocelo a la altura de la barranca de Matlacóbatl.

Xalapa > Anegamientos en vialidades, y un socavón en la colonia Cerro Colorado, así como el rescate de una mujer el día sábado al quedar atrapada en su vehículo al intentar cruzar el acceso anegado al Fracc. Las Fuentes, sin que registrara lesiones.

José Azueta > Caída de 3 árboles por reblandecimiento de tierra.

Coscomatepec > Derrumbe y caída de árbol en la carretera Coscomatepec - Huatusco.

Córdoba > Desbordamiento del río Los Lirios (ya en su cauce), sin afectaciones.

Atzalan > Deslave en la localidad Xocuilapa.

Ayahualulco > Socavón en la carretera Xalapa - Ixhuacán de los Reyes.

Tequila > Hundimiento en la carretera Naranjal - Campanario. Se activó como ruta alterna el tramo Tlecuaxco - Tuxpanguillo, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Veracruz > Caída de un árbol, que ocasionó daños menores a un vehículo.

Rafael Delgado > Caída de una roca en la carretera Rafael Delgado - Magdalena.

Calcahualco > Derrumbe en la carretera Calcahualco - Coscomatepec.

Los Reyes > 4 derrumbes, uno de los cuales incomunica la localidad Cuacaballo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias