Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Verduras de temporada a bajo costo en Mercados Municipales

Verduras de temporada a bajo costo en Mercados Municipales

En recorrido por el Mercado independencia ubicado en el corazón de la ciudad pudimos observar como poco a poco la ciudadanía va tomando confianza en acudir a realizar sus compras en establecimientos públicos, locatarios mencionan que aun que desde muy temprano decenas de amas de casa se abocan a la adquisición de los ingredientes para la comida del día, las ventas no han logrado repuntar, lo cual lo atribuyen a la falta de flujo de efectivo entre los ciudadanos.

Comerciantes mencionan que aun que existen días buenos y otro no tan buenos en lo general se han dado cuenta que las personas compran en menor cantidad , consientes en que el 2020 ha sido un año difícil en materia económica. 

"Falta poder económico en la gente, que suelte dinero, los aguinaldos para que repunte , si hay mucha gente pero aún falta"  

Diversos vendedores tienen la esperanza de poder aumentar sus ventas en esta época navideña y cerrar el año en un mejor panorama, lo cual lo ven posible ante los bajos costos en las legumbres de temporada. 

Los precios de diversas verduras de la canasta básica bajaron su precio en esta semana, gracias a los cambios de temporada, lo que beneficia al bolsillo de los consumidores. 

Tal es el caso de productos como: 

Tomate $15 antes $25kg 

Papa $20 antes $25kg 

Cebolla $18 antes $24kg 

Aguacate $34 antes $45kg 

Limón $16 antes $24 kg





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias