Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Video: Explota granada durante pelea de gallos en Hidalgo

Video: Explota granada durante pelea de gallos en Hidalgo

Vaya susto que se llevó la gente que presenciaba una pelea de gallos en el municipio de Epazoyucan, en el estado de Hidalgo, debido a que una granada explotó en las gradas del palenque 

Aunque de manera preliminar se informó que el estallido habría causado lesiones en cuatro personas, circuló una versión posterior en la que se afirmó que el incidente sólo provocó crisis nerviosas.


Presuntos sicarios a bordo de una camioneta Grand Cherokee fueron identificados por algunos testigos como los responsables de haber arrojado al menos dos granadas de elaboración casera al interior del centro de espectáculos. Uno de los explosivos no detonó.

Afortunadamente el palenque no estaba lleno de gente, sino hubiera ocurrido una targedia.

tragedia, pues la mayoría de las butacas estaban vacías.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia el momento exacto en el que se activó la granada y los asistentes corrieron despavoridos.

Momentos antes de que iniciara una de las peleas de gallos que estarían pactadas para la noche del 26 de diciembre, el artefacto reventó e interrumpió el silencio que imperaba en el público. Las imágenes revelaron que en el sector del estallido había al menos un menor de edad.

Hasta el momento, ni la Procuraduría General de Justicia local ni la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo han emitido un pronunciamiento respecto a estos hechos, por lo que se desconoce el estatus de las investigaciones.

Explosión de una toma clandestina que le arrebató la vida a un trabajador de Pemex

El incidente en el palenque conocido como "La Roca" ocurrió tan solo unos días después de que, en el municipio de Epazoyucan, ocurriera una explosión en una toma clandestina de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue el pasado 21 de diciembre, alrededor de las 19:30 horas, que el siniestro sorprendió a los habitantes de la comunidad de San Juan Tizahuapan. Luego de recibir el reporte de una fuga en el ducto Tula - Tuxpan, personal de Pemex se dirigió al sitio para realizar las labores de mantenimiento correspondientes.

Sin embargo, un empleado de la paraestatal encargado de operar la retroexcavadora fue alcanzado por la explosión y murió, según reportó la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo. Su cuerpo pudo ser localizado hasta que disminuyeron las llamas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias