REGRESAR
Los Mochis / Sociales

"Viene,viene"adultos mayores obligados a trabajar ante coronavirus




"Viene,viene" "cuida carros" o franeleros como bien se les dice coloquialmente se encuentran expuestos a la propagación del virus covid -19 poniendo en riesgo su salud y la de sus familias.


Desde muy temprano se establecen en los estacionamientos de los principales centros comerciales y supermercados bajo la función de dar indicaciones a los automovilistas y evitar accidentes a cambio de unas monedas. 


La gran mayoría son adultos mayores que forman parte del sector más vulnerable de la pandemia por coronavirus, al ser avisados de no presentarse a laborar a partir de esta semana, las alternativas se agotan al ser esta su principal fuente de ingresos. 


Obligados a trabajar para ganarse el salario mínimo del día se enfrentan a la interrogante de morir de hambre o de contagio por la enfermedad del momento. 


Aunque algunas empresas les han dado la tarea de sanitizar los carritos del supermercado de manera de brindar mayor seguridad a quienes acuden a realizar sus compras, aún laboran sin apoyo de la autoridad. 


 Los miles de cuida carros de la ciudad no fueron parte del programa de redondeo que se estableció a beneficio del personal mayor en algunas tiendas departamentales quienes recibirán el monto mensual que aporte la ciudadanía a diferencia de los paqueteros.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.