Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Viernes de Trapiche festeja el día de muertos

Viernes de Trapiche festeja el día de muertos

Por motivo de la celebración del día de muertos, el Museo Trapiche Interactivo llevó a cabo su viernes de trapiche con actividades alusivas al festejo, donde participaron poco más de 40 niños que aprendieron el significado de estas tradiciones mexicanas.

Paulina Martínez, auxiliar de contenidos educativos de Trapiche, contó que parte de las actividades de este día estuvieron ligadas a la celebración, donde los niños conocieron el significado de los elementos de un altar e interactuar con los objetos para aprender mientras se divierten.

''Viernes de Trapiche consiste en actividades respecto al día de muertos, en este día van a conocer el altar del día de muertos, el significado de los escalones y los elementos que conforman este altar de día de muertos''. 


Entre las actividades, los niños realizaron manualidades con piñatas de calaveritas rellenas de dulces, disfrutaron de una proyección sobre la importancia del día de muertos y cómo se celebra y finalizaron con un recorrido por las instalaciones de Trapiche.

Paulina Martínez contó que el próximo 25 de noviembre se realizará otro Viernes de Trapiche con temática del espacio para que los padres de familia estén atentos a la convocatoria y sus niños puedan disfrutar de la experiencia de divertirse mientras aprenden.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias