Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Vigilará CEDH autoridades actúen ante aguas negras

Vigilará CEDH autoridades actúen ante aguas negras

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH) se mantendrá vigilante de que autoridades cumplan con su responsabilidad ante el brote de hepatitis en diversos planteles educativos del municipio.


Aracely Sepúlveda, visitadora adjunta de la CEDH en la región norte del estado, señaló que es responsabilidad de las autoridades garantizar el derecho a la salud, por lo que de ser necesario la comisión podría dictar medidas cautelares a fin de solicitar a la autoridad competente haga su trabajo en el sentido de conservar y respaldar el derecho humano.

La visitadora adjunta de la CEDH en la zona norte, detalló que las medidas cautelares que la comisión pudiera emitir van enfocadas a que se realicen acciones conducentes a fin de garantizar el derecho humano a la salud.


Declaró que hasta el momento, no han recibido quejas de parte de padres de familia y docentes que se han visto afectados por brotes de aguas negras en instituciones, sin embargo considera es responsabilidad de la comisión velar por los derechos de los ciudadanos, en este sentido, hace un llamado a interponer la queja correspondiente ante la comisión.


Añadió que el mes de enero cerró con 8 quejas, y la mayoría están relacionadas con el sector educativo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias