Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Vigilarán que albergues para jornaleros cumplan con medidas sanitarias

Vigilarán que albergues para jornaleros cumplan con medidas sanitarias

Ante la llegada de los jornaleros agrícolas provenientes de estados del sur del país, el sector salud en Sinaloa ha establecido protocolos de atención a este sector de la población.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Omar Gonzáles informó que se trata de grupos vulnerables por las condiciones en las que viven y al no permanecer en un lugar fijo, si no que son grupos que se trasladan de un lugar a otro en busca de trabajo, situación que los vuelve aún más vulnerables. 

Este año, por la pandemia los campos agrícolas deberán cumplir con nuevos protocolos de salud, reveló el jefe de la jurisdicción. 

"Recordemos que todos los campos agrícolas, todos los lugares donde lleguen personas trabajadores del campo deben cumplir con las medidas de la nueva normalidad, la sana distancia, el uso de gel, el uso de cubrebocas y las medidas que esta pandemia nos va implementando".  

Informó que cada año arriban a esta zona del estado entre 1500 a 2 mil jornaleros.  Es la COEPRIS la dependencia que supervisa que en los campos donde se alberga a jornaleros cumplan con las medidas sanitarias. 

Campo 35, Higuera de Zaragoza, La Arrocera, Juan José Ríos, Constancia son los lugares donde se registra mayor arribo de estas personas. 

El sector salud mediante diversas acciones busca prevenir brotes de padecimientos contagiosos como la hepatitis, tuberculosis, diarreas, influenza y en especial la propagación del covid-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias