REGRESAR
Los Mochis / Salud

Villa de Ahome en riesgo de perder la Cruz Roja

Villa de Ahome en riesgo de perder la Cruz Roja


"Aquí en la zona rural a diferencia de la ciudad, no tenemos hospitales y Cruz Roja es la única institución en esta área que cuenta con los servicios pre hospitalarios".

La unidad de Cruz Roja en la Sindicatura de Ahome se considera un elemento vital para la población rural del municipio, ya que esta dependencia atiende las sindicaturas de Higuera de Zaragoza, Heriberto Valdez Romero, San Miguel Zapotitlán.

Y a pesar de ser la única unidad medica que atiende las 24 horas del día en este sector, apenas sobrevive, debido a los altos costos de operación que conlleva dar el servicio.

Desde noviembre del año 2019 es una extensión independiente a la unidad en Los Mochis, por lo que administra sus propios recursos, los cuales se vieron fuertemente limitados por la llegada de la pandemia en febrero del 2020, a pocos 2 meses de entrar en operación, sin embargo, luchan por sobrevivir.

"A 2 años que nosotros tomamos las riendas de esto, aun sin colecta, formal, aun con pandemia, esta base sigue funcionando, la gente sigue acudiendo y los trabajadores han estado leales a la institución".

Actualmente, el consejo realiza diferentes eventos recaudatorios con el apoyo de la comunidad, quien no quiere correr el riesgo de perder la atención de la benemérita institución en la sindicatura.

También es posible apoyar como instituciones y particulares, no solo con efectivos, sino también con donativos en especie como aportando: guantes, alcohol, cubrebocas, gasas, y demás equipo quirúrgico.

"Cruz Roja no es una dependencia de gobierno, Cruz Roja es una asociación humanitaria de asistencia privada y vive a base de donaciones". 












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.