Buscar
01 de Mayo del 2024
Turismo

Villa de Ahome un pueblo señorial con gran atractivo histórico

Villa de Ahome un pueblo señorial con gran atractivo histórico

"Ahome, mis respetos para el pueblo de Ahome, por sus gentes, por su modo de ser": Guadalupe Velázquez Castillo, director del Museo Comunitario de la Villa de Ahome.

La Villa de Ahome es una ciudad fundada en 1605 por el misionero Andrés Pérez de Ribas, desde su inicio hasta el año 1917 fue la cabecera del municipio de Ahome.

Ubicada al norte de Sinaloa esta ciudad fue nombrada en el 2010 como un pueblo señorial, ya que cuenta con grandes atractivos arquitectónicos históricos que son considerados patrimonio cultural de la región.

Dentro de los lugares con mayor importancia histórica en el pueblo se encuentra la Iglesia de San Antonio de Padua un edificio que ha permanecido desde el siglo XIX y la Casa Azul constituida en 1913.

Con más de 417 años una arquitectura que parece detenida en el tiempo, este lugar es muy atractivo para los amantes de la historia.

"El que viene de otras partes, va a volver y no va a volver solo va a volver con su familia, va a volver con amigos y la van a pasar muy bien": Guadalupe Velázquez Castillo, director del Museo Comunitario de la Villa de Ahome.

Algunos de los lugares que no te puedes perder al acudir a la Villa de Ahome es el Museo Comunitario donde los visitantes pueden observar piezas arqueológicas, objetos de gran valor histórico y cartografía elaborada por jesuitas.

También, la Villa de Ahome cuenta con deliciosos platillos típicos como la cazuela, frijol con nixtamal también llamada gallina pinta, hot dogs con repollo, tacos de asada, tamales de elote y carne, coricos, empanadas, churros, frijol tierno con hueso conocido en la región como Cosagui y Guacabaqui.

Y por si fuera poco otro de los grandes atractivos del lugar, son las personas que lo habitan que suelen recibir a los visitantes de una manera muy cálida y hacen que cualquiera que los visite quiera regresar.

"Yo soy de México, Distrito Federal"

"Me cautivó tanto su gente que muy acogedora, muy amable y aparte su convivencia y su riqueza frutal": Adrián González, ciudadano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias