La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), vinculó a proceso a Ramiro "A", quien fue detenido en Ahome con 130 paquetes de metanfetamina.
De acuerdo con la información oficial, Ramiro fue arrestado en la carretera México 15, en el tramo Estación Don, cuando, según las autoridades, conducía un vehículo con placas de Sonora a exceso de velocidad.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron el vehículo y, al realizar una revisión, encontraron 13 costales en la cajuela y el asiento trasero, que contenían 130 paquetes con un peso total de 287.55 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.
El vehículo y la droga fueron decomisados y puestos a disposición de la FGR. Un juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa llevó a cabo la audiencia inicial.
Después de la detención y la integración de la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó suficientes pruebas para que el juez ordenara la vinculación a proceso de Ramiro "A" por el delito mencionado, dictando prisión preventiva justificada y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.