Francisco "N", de 27 años, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, tras ser señalado como el presunto responsable del asesinato de su madre, ocurrido el pasado 12 de octubre en una vivienda del sector Centro en Los Mochis.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el joven habría atacado a la víctima, identificada como Elizabeth "N", de 65 años, utilizando herramientas como un martillo y una llave mecánica para golpearla en la cabeza.
Durante la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público presentó los elementos que sustentan la acusación, contenidos en la causa penal 667/2025. También se mencionó que, previo al crimen, vecinos y familiares ya habían advertido sobre una relación conflictiva entre madre e hijo, marcada por frecuentes discusiones debido a que el joven se negaba a trabajar y constantemente le exigía dinero.
Francisco fue detenido un día después del homicidio, el 13 de octubre, luego de que elementos policiacos lo interceptaran por mostrar una actitud sospechosa. En el interrogatorio posterior, confesó su participación en los hechos.
El juez determinó imponer prisión preventiva oficiosa, por lo que el acusado permanecerá recluido en el penal de Goros II. Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, y la próxima audiencia fue agendada para el 14 de febrero de 2026.