GUASAVE, SINALOA.- Es evidente que la violencia que se ha vivido en la capital del Estado ha afectado severamente en el abastecimiento de mercancía, especialmente a los comercios que dependen mucho de productos provenientes del sur del país.
Ariel Lugo Carbajal, presidente de la CANACO en Guasave, mencionó que la presencia de grupos armados, ha limitado la operación normal de proveedores y servicios de paquetería, lo que ha llevado a los empresarios a buscar otras opciones.
"Si existe una afectación; hay que recordar que, en este caso Guasave, como todo el Estado de Sinaloa, nuestros principales proveedores hacen su recorrido por la zona pacífico, desde Guadalajara hacia el norte, entonces, esta es la afectación que en algunos momentos se ha agravado porque desafortunadamente está el paso por los municipios que están teniendo mayor situación de violencia y pues, las vías quedan interrumpidas o bien, las casas comerciales o proveedores ni siquiera quieren exponer sus vehículos y mucho menos a sus choferes y no mandan mercancía". Indicó Lugo Carbajal.
Señaló que, a pesar de estas adversidades, los comerciantes y proveedores han buscado la manera para atender la demanda y no detener su funcionamiento.
"Para evitar caer en un problema mayor con el tema económico, los empresarios y proveedores se la han estado jugando para no detener su funcionamiento, pero, de una manera que, aunque funcionen, no operan como realmente deben de operar". Concluyó