Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Violencia nos está arrebatando a los jóvenes: Martuscelli

Violencia nos está arrebatando a los jóvenes: Martuscelli

"Vulnerabilidad Social y los Jóvenes"; esta fue la temática abordada por el investigador, Jaime Martuscelli Quintana, frente a estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Los Mochis.

Previo a la conferencia, el investigador, declaró que nuestro país enfrenta un grave problema que impacta de manera considerable en la población  joven.

Explicó, que México vive una fuerte crisis de empleo, de servicios de salud y de violencia, que impactan directamente a los jóvenes; hombres y mujeres.

Declaró, que en base a un análisis, la población jóven es el sector de la población mexicana que más se ha afectado por las condiciones que prevalecen de violencia, de un crecimiento económico no suficiente, falta de empleos con condiciones que les permitan tener acceso a los servicios de salud.

Añadió que mucho más de la mitad de los jóvenes en el país no tienen acceso a los servicios de salud, en el entendido de que cuando logran un empleo, este es en el área de la informalidad, sin seguridad social.

Por otro lado, dijo que el problema de la violencia es un una situación grave en México que nos está arrebatando a los jóvenes. Jaime Martuscelli, dijo que los jóvenes en México son presa fácil de los grupos delictivos. Agregó, que el reclutamiento de sicarios es precisamente en este grupo de la población que no ve posibilidad de desarrollo personal.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias