Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Visita de AMLO será clave, dicen productores

Visita de AMLO será clave, dicen productores

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa este fin de semana será clave para lograr precios justos en la comercialización de los granos en la entidad, señalan líderes agrícolas de la región norte del estado.


Gilberto Irazoqui, representante de la Liga de Comunidades Agrarias en la región norte del estado, dijo que la participación o el diálogo que tenga el gobernador Quirino Ordaz con el presidente de la república sobre el tema,  será crucial para que se defina el tipo de apoyos y precio piso que tendrá la agricultura comercial en la entidad.


En el caso del frijol, manifestó que el precio de 14 mil 500 pesos por tonelada que se anunció no entra a Sinaloa, dado que se está pidiendo un precio mínimo de 25 mil pesos por tonelada.


Por otra parte, en el caso del maíz, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la zona norte del estado, dijo que en Sinaloa este año se espera una producción de 6 millones de toneladas y hasta el momento no se tiene nada definido en el tema de la comercialización.


Dijo que se requiere de un precio no menor a 4 mil 500 pesos por tonelada del grano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias