Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Vislumbran más crisis para la pesca tras recorte al presupuesto

Vislumbran más crisis para la pesca tras recorte al presupuesto



Lejos de avanzar hacia un desarrollo, el sector pesquero en Sinaloa y en el país va en decadencia como consecuencia de la ausencia de políticas públicas que impulsen la producción pesquera.

Y es que por 5 años consecutivos el presupuesto que se destina para la pesca en México viene en ceros, lo que ha derivado en bajas producciones a consecuencia saqueos de especies como el camarón tras la eliminación de programas como inspección y vigilancia, así lo manifestó con preocupación, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI.

"Aparte de la inseguridad también la falta de presencia de los oficiales federales de pesca, realmente no hay recursos para ellos, se ocupa más personal más presencia de Marina pero el presupuesto no nos ayuda". 

Alfonso Chaparro, declaró que los pocos programas que existían para el sector pesquero han desaparecido lo que ha llevado al sector a punto del colapso, haciendo que la actividad deje de ser rentable y obligando a pescadores abandonar la actividad y emigrar hacia el extranjero en busca del sustento familiar.

El líder pesquero señaló que el panorama para el próximo año apunta muy complicado ante la falta de apoyos y los aumentos a insumos como la gasolina que merman las pocas ganancias de los pescadores.

En este sentido, exhortó a legisladores sinaloenses a defender un presupuesto justo para el sector, pues de lo contrario advirtió está en riesgo el sustento de miles de familias que viven de la pesca en Sinaloa.

"Estamos padeciendo una política pública que no apoya la productividad" 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias