Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

📹Vital, recuperación de estatus zoosanitario: Urquijo

📹Vital, recuperación de estatus zoosanitario: Urquijo


Las condiciones actuales para que el ganadero sinaloense lleve a cabo la exportación de carne son complicadas ya que dar cumplimiento a lo que demanda Estados Unidos resulta de alto costo para los productores. Manuel Urquijo Beltrán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa dijo que es vital se recupere el estatus zoosanitario en la entidad, esto coadyuvaría a una mejora en los precios para los productores. "En Sinaloa es muy importante que corrijamos el estatus zoosanitario porque, más o menos el estado de Sinaloa te va a exportar alrededor de 25 mil cabezas de ganado, de esas 25 mil, anuales, cuando se den las condiciones económicas; ahora con ese precio de carne de 25 mil, le quitan al mercado local el 10% de lo que produce Sinaloa entonces, es cuando contribuye a que el precio de la carne local mejore", expresó.


Urquijo Beltrán dijo que está en los productores lograr el rescate del estatus, señaló que el problema actual se encuentra en la trazabilidad, en la movilización del ganado. Mencionó que es importante concientizar al ganadero en cumplir con ello para que obtenga mejor precio por su ganado, "lo que el Gobierno de Estados Unidos, lo que dice es que no cumplimos con el tema de la trazabilidad, no aplicamos el arete... en su totalidad y el ganado no se guía del productor la engordador final pasando por el acopiador".


Que el productor realice la guía de su ganado que llega a los acopiadores es la oportunidad de cumplir ante una  revisión de Estados Unidos y mejorar el estatus del ganado sinaloense, recalcó el dirigente del sector ganadero en Sinaloa.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias