Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

¡Viva México! Ahomenses dan el grito de Independencia

¡Viva México! Ahomenses dan el grito de Independencia

Una gran fiesta mexicana vivieron los ahomenses tras la celebración del grito de Independencia en su 212 aniversario, que estuvo encabezado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien junto a toda la ciudadanía gritaron ¡Viva México! en el Palacio Municipal.

Desde temprana hora, las familias comenzaron a darse cita en la plaza cívica del ayuntamiento para disfrutar de todos los antojitos mexicanos como tacos, gorditas, pozole, así como variedad en sabores dulces como hot cakes, gorditas de nata y pan dulce.


La actual administración decidió que los invitados especiales serían los niños, por lo que los juegos mecánicos y la comida eran completamente gratuitos para ellos, creando un ambiente completamente familiar.

En punto de las 10:30 de la noche, el alcalde Gerardo Vargas, acompañado por su esposa Mónica Torres y todo el cuerpo del H. Ayuntamiento, dio el grito de independencia, coreando los nombres de los héroes que nos dieron patria.

Al terminar, se procedió con la quema del castillo donde se develó el rostro del cura Miguel Hidalgo y el encendido de los fuegos artificiales que iluminaron el centro de la ciudad de Los Mochis.


La fiesta estuvo amenizada por distintos grupos musicales, resaltando el tradicional Mariachi Castro y la Banda Revolución, que hicieron bailar a todos los asistentes, así como el entretenimiento del ballet folklórico Nicte-Há.

Sin duda, una fiesta tradicional que se retoma tras 2 años de pandemia, donde las fiestas patrias se tuvieron que vivir desde casa y en este año 2022, regresan las celebraciones en grande, con algarabía y mucha diversión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias