Entre aguas verdosas, pavimento enlamado y fétidos olores, así viven los vecinos del fraccionamiento Ampliación Praderas, en Los Mochis, quienes denunciaron una grave fuga de agua que inicia en la calle Prado Bonito esquina con Oceanía y se extiende a lo largo de cuatro calles, hasta la calle Mandarinas.
Los habitantes señalaron que el problema no es reciente, pues desde la construcción del fraccionamiento el sistema de drenaje ha presentado fallas constantes; sin embargo, en los últimos meses la situación se ha agravado, convirtiéndose en un foco de contaminación e insalubridad que afecta a decenas de familias.

La señora Deyanira, comerciante del sector, denunció que las condiciones del drenaje han afectado directamente su economía, pues las personas evitan llegar a su negocio debido al mal olor y al agua estancada.
" Nos vemos afectados, cuando esta el drenaje lleno , la gente no cruza ese cochinero para venir a comprar ademas de la mala higiene para nosotros " Deyanira, Vecina afectada
Los vecinos hicieron un llamado urgente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para que dé una solución definitiva al problema y no continúe realizando reparaciones temporales que dejan la situación sin resolver.
Además, denunciaron que personas de otras colonias aprovechan la zona para tirar basura y escombro en las orillas del sector, lo que agrava la contaminación, favorece la proliferación de animales y afecta la imagen urbana.
