Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Volvió a helar en el Valle El Carrizo

Volvió a helar en el Valle El Carrizo


Crece la incertidumbre en productores agrícolas de la zona productora del Valle El Carrizo al caer de nuevo el termómetro hasta 1.5 grados en algunas localidades.

La situación se complica para el valle tras 5 días de bajas temperaturas con afectaciones hasta el momento en poco más de 1,400 hectáreas de maíz, según datos de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo.

La madrugada de este miércoles en diversas comunidades amaneció escarcha en los capacetes de automóviles. 

¿Qué representa esta helada para el campo en Sinaloa?

Un duro golpe para los agricultores porque los agarra sin recursos y sin financiamiento para dar mantenimiento a los cultivos afectados por las bajas temperaturas, pero además de espera que los daños tengan repercusiones en los rendimientos en el caso del maíz, por lo que la producción de este grano pudiera disminuir en el actual ciclo 2023-2024.

¿Qué sigue? Estar atentos, dado que el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional dice que las bajas temperaturas van a continuar por lo que hay que estar prevenidos pero sin caer en acciones desesperadas como la quema de llantas que no ayuda pero sí afecta al medio ambiente. 

Contra fenómenos naturales como lo son las heladas no se puede hacer nada, solo resta esperar y rogar porque ya no hay más daños, dado que si se afecta al campo, se afecta también a la economía al ser la agricultura una de las actividades de la que depende la economía en el estado.    

Hoy por la mañana personal técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal realizará nuevos recorrido en campo a fin de verificar daños en cultivos como el maíz que ha resultado de los más afectados. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias