Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

"Ya no sabemos qué hacer con la basura": Ciudadanos LM

La crisis en la recolección de basura en la ciudad de Los Mochis, cada vez es más grave, miles de hogares sufren las afectaciones ante la falta del servicio.

A las afuera de las viviendas se pueden observar cada vez más bolsas acumuladas de desperdicios, y vecinos aseguran ya no saber qué hacer para manejar la situación, que ya está fuera de control.

bite: CARMEN ESPINOZA / CIUDADANA AFECTADA clip: 03034 time: 0:14

"Yo la tengo adentro allá atrás porque da mal aspecto acá afuera, pero muchas tienen niños, tiran pañales y con el sol se apesta todo eso, la comida, el papel de baño, todo eso".

Ante esta situación, exigen a las autoridades municipales den soluciones definitivas que ayuden a la ciudadanía en general y no solo a unos cuantos sectores.

"Se pudre, se engusana, los alimentos, la verdura todo eso que se echa a perder, luego los perros se andan muriendo de hambre también, rompen las bolsas".

De no atender la emergencia, los desperdicios en la vía pública, los basurones clandestinos y la quema de basura incrementarán drásticamente.

Vecinos de la periferia de la cuidad denuncian que la quema de basura ya empieza a repuntar, temen no solo por los efectos a la salud por los gases tóxicos que esta practica provoca, si no también por el riesgo a incendios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias