Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Ya van 6 trilladoras incendiadas por intenso calor

Ya van 6 trilladoras incendiadas por intenso calor

El intenso calor que se ha registrado en los últimos días en Sinaloa ha ocasionado no sólamente fuertes afectaciones a la salud de la población sino también en sus bolsillos.


El sector de maquila es una de las actividades económicas que se han visto seriamente afectadas en la parte norte de la entidad.

  

Y es que en lo que va de la temporada de cosecha de maíz un promedio de 6 trilladoras se han incendiado debido a la quema de soca y principalmente por las altas temperaturas que provocan un calentamiento fuera de lo normal en las máquinas.


El presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana, Cristian Burgos, manifestó que se trata de una situación poco inusual en todo el país pero que está dejando fuertes pérdidas económicas a quienes se dedican a esta actividad.


El impacto económico por los siniestros ascienden a poco más de 50 mdp, dado que el valor de los equipos de trilla varía entre los 3 y 10 mdp por unidad.


Ahome, es uno de los municipios con mayor siniestros. Con la finalidad de apoyar a productores afectados, la Unión de Maquileros de la República Mexicana buscará acercamiento con Gobierno del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias