Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Zellyka Arce lanza un mensaje para seleccionadores nacionales

Zellyka Arce lanza un mensaje para seleccionadores nacionales
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
17-08-2022

Tras la salida definitiva de Mónica Vergara de la Selección Mexicana Femenil, en la que fracasó con el objetivo de ganar un boleto al Mundial y también el pase para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, comienza un nuevo proceso, al que se suma la salida de Karla Maya y en días pasados por controversia, el caso de Maribel Domínguez de sub 15 y sub 20 respectivamente. 

Es innegable que el futbol femenil del país a nivel selecciones tendrá un cambio profundo y es que ahora los puestos de entrenadores son interinos con Ana Galindo en la mayor, Miguel Angel Gameros y Cristian Flores en sub 20 y sub 15, con ello muy posiblemente se abra la oportunidad para aquellas jugaras que llenen el ojo de los seleccionadores. 

Al respecto la jugadora rojinegra, Zellyka Arce, quien forma parte recurrente de las formaciones de Fabiola Vargas y se ha convertido en una referente en la media cancha para el equipo, habló al respecto de la nula presencia de jugadoras de Atlas en selecciónes. 


"Ahora sí que yo te yo te podría decir que en Atlas en material de selección no me quiero meter en temas de llamada pero creo que en Atlas hay material para selección", comentó. 

Fue Paola García la última jugadora que tuvo llamado desde la Salida de Alison González, lamentablemente una lesión la dejó fuera del proceso de concentración y gira de preparación por España durante el pasado 2021, siendo sustituida Sarah Sirdah del Club Tophat SC.

"Hay jugadoras muy interesantes en el club y creo que ha hecho falta que volteen a ver un poquito más al equipo". 

Por ahora las Rojinegras están fuera de la zona de clasificación, en el lugar nueve con dos victorias, cuatro empates y una derrota.  "Creo que sí, este torneo va a ser un torneo en el que llegaremos a nuestro mejor nivel y que poco a poco se van a ir dando nuevamente los llamados". 

Uno como futbolista debe enfocarse en sí mismo en ir mejorando cada día, aunque esté la ilusión de representar a México, primero se tienen que dar buenos resultados acá". 

La jugadora no desaprovechó para mencionar a quién de sus compañeras le gustaría ver con los colores del Tri. 

"Me gustaría ver a Ana Gaby Paz, creo que ha venido haciendo unos torneos espectaculares, trabaja y se esfuerza. Es una excelente persona, excelente líder excelente capitana, se desvive por esta profesión. A ella especialmente me gustaría verla en selección".

Las Rojinegras enfrentarán éste viernes 19 a las 19:00 hrs a Gallos Blancos de Querétaro por la J8.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias