Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Zonas serranas tienen casi un año sin servicios de salud

Zonas serranas tienen casi un año sin servicios de salud

Promotores de salud del estado de Sinaloa alzaron la voz para pedir de manera urgente al gobernador Rubén Rocha Moya y al Secretario de Salud Héctor Melesio Cuen la reactivación de las caravanas de la salud en las zonas serranas , consideran importante que el gobierno genere estrategias para subsanar la problemática que esta afectando a las comunidades más vulnerables.

Denuncian que el presupuesto asignado es insuficiente motivo por el cual desde hace varios meses no suben a sus áreas lo que a generado que más de 45 mil usuarios en la sierra que va desde el municipio de Choix hasta Concordia se encuentren desatendidos.

Claudio Padilla uno de los promotores de salud quien lleva alrededor de 49 años de servicio manifestó que desde el mes de abril no visita su ruta con la escusa de que no hay dinero para reparar la unidad ni para los medicamentos y otros insumos.

"Que nos den combustible, que nos reparen nuestras unidades y paguen los gastos de camino y nos den medicamento, tan sencillo son cuatro cosas no estamos renuentes a no salir a trabajar, queremos salir ha trabajar pero que nos den los medios correspondientes"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias