Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

10 mujeres han solicitado apoyo a través de botón naranja

10 mujeres han solicitado apoyo a través de botón naranja

A casi un mes de que el ayuntamiento de Morelia lanzó la aplicación Contacto Botón Naranja, se ha descargado alrededor de 300 veces y ha sido presionado en 10 ocasiones por mujeres para llamar a la policía y pedir auxilio.

La comisionada para la seguridad de Morelia, Julissa Suárez señaló que los casos de mujeres que solicitaron el apoyo no han sido graves, de estas; tres solicitaron el auxilio por violencia familiar, sin llegar a las lesiones, dos más por agresiones en espacios públicos y cinco más por atención médica.

Detalló que es bajo el número de mujeres que descargaron la aplicación, por lo que invitó a más hacerlo, y para ello recordó que se tienen que acceder a la página del ayuntamiento de Morelia y otorgar algunos datos personales como el nombre, la Curp, y la dirección, al igual que los datos de un familiar, para dar más apoyo.

Por último, mencionó que en estas llamadas la policía ha tardado no más de ocho minutos en llegar y atender la emergencias, por lo que también convocó a la ciudadanía a apoyar a los elementos de emergencia a ceder el paso vehicular cuando se enciendan las sirenas, ya que esto puede agilizar aún más la atención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias