Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

12 menores listos para ser adoptados: DIF Michoacán

12 menores listos para ser adoptados: DIF Michoacán
Por: Karla Daniela García López
Morelia
25-07-2022

El DIF Michoacán registró 4 reintegros de niños que habían sido adoptados durante la administración pasada, donde los padres decidieron que no estaban aptos para recibir a un menor en su familia. 

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Paula Espinosa, señaló que esto se debió a la falta de convivencia entre los menores y las parejas adoptivas. 

"Hemos tenido 4 reintegros de niños porque no tuvieron las convivencias necesarias, los padres creo que al final decidieron que no estaban aptos para tenerlos en casa". 


La funcionaria dijo que el objetivo no es registrar números de adopciones para dar buenos resultados a la sociedad, sino que se busca el bienestar de las niñas y niños. 

"Por eso tiene que ser un proceso gradual, primero se conocen, salen poco a poco, se da la autorización para que pasen tiempo, un fin de semana, etc, etc, y tenemos mucho cuidado que los padres realmente comprometidos con la responsabilidad que es tener un niño en casa". 

Actualmente, se tienen 14 adopciones concretadas, además de 18 personas con un dictamen idóneo para adoptar y 12 niñas y niños aptos en espera de un hogar. 

Espinosa Barrientos puntualizó que todas las parejas, personas que quieran adoptar, pueden hacerlo, ya que no es encerrado ser casado o ser una pareja de hombre y mujer, sino que únicamente es encerrado pasar los exámenes necesarios para garantizar el bienestar del menor. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias