Buscar
01 de Marzo del 2024
Salud

12.2 mdp invertidos en equipamiento e infraestructura para salud mental

12.2 mdp invertidos en equipamiento e infraestructura para salud mental
Por: Karla Daniela García López
Morelia
07-10-2023

Espacios dignos con atención médica de calidad y calidez para el cuidado de la salud mental, son una realidad en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde hasta el momento se han invertido 12.2 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del Hospital Psiquiátrico "José Torres Orozco" y la construcción del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de Zamora.

Con una inversión de 3 millones 750 mil pesos, se adquirió un equipo médico especializado para estimulación electroencefálica, una máquina de anestesia, 40 camas hospitalarias, 80 colchones y mobiliario administrativo en beneficio de usuarios y trabajadores del Hospital Psiquiátrico, quien también ha fortalecido su plantilla de especialistas.


Se ejercieron 8 millones 500 mil pesos para la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones en Zamora, donde desde su puesta en marcha en mayo de 2023, y hasta el día de hoy, se han brindado más de 6 mil consultas médicas, psicológicas, psiquiátricas y nutricionales.

Todo esto ha sido posible gracias a la estrategia implementada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para reforzar el cuidado de la salud mental y la prevención de las adicciones en la población michoacana.


Es así que la SSM incrementó su capacidad de atención con el ingreso del servicio de psicología en más de 40 centros de salud, y el reforzamiento de los equipos en 12 hospitales; así como en la plantilla de especialistas en los centros hospitalarios de Uruapan, Cecosama Zamora, de la Mujer, Infantil Eva Sámano de López Mateos, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), General Dr. Miguel Silva y Psiquiátrico José Torres Orozco.

También se cuenta con cuatro Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) ubicados en Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan, donde se atienden pacientes de primera vez y subsecuentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias