Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

125 mdp costo para resarcir daños en Ahome

125 mdp costo para resarcir daños en Ahome

Las intensas lluvias que dejó a su paso la depresión tropical "19-E" dejó pérdidas millonarias en Ahome.

A 3 semanas de la devastación, autoridades municipales ya cuentan con la evaluación de los daños y se requieren de recursos extraordinarios para poder hacer frente a la reconstrucción en diferentes áreas.

En un balance presentado por la dirección  general de Obras y Servicios Públicos Municipales, en Ahome  12 carreteras resultaron con daños severos, así como también 6 puentes, afectaciones que le costarán al municipio alrededor de 6 mdp corregir daños.

La dependencia dió a conocer que en la ciudad para corregir baches se requiere tan sólo de  de 17 mdp de inversión.

Informaron también que en alumbrado público se requiere de una inversión de 2 millones 700 mil pesos en reparar 180 sectores que se quedaron sin luz.

En total la dependencia requiere de 2 millones 723 mil pesos para corregir daños causados por las intensas lluvias de la depresión "19-E".

En materia de agua potable, el gerente de la JAPAMA informó que en infraestructura de agua potable los daños ascienden a 42 mdp.

En equipamiento para que las plantas operen en niveles óptimos se requiere de un recurso del millón y medio de pesos.

En infraestructura de alcantarillado que es el tema más delicado tras los brotes de aguas negras, la paramunicipal requiere de 73 millones de pesos en drenaje.

En total la JAPAMA requiere 123 mdp de pesos y el recurso se puede incrementar hasta 150 millones conforme vayan aflorando más daños advirtió el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.

En estas dos áreas el Ayuntamiento de Ahome requiere de 125 millones 723 mil pesos para resarcir daños.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias