En Morelia, en tan solo un mes, se logró la detención de 139 delincuentes, siendo los robos de autos, asaltos y portación de drogas los principales delitos por los que fueron aprehendidos. De acuerdo al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el mes de agosto se realizó este número de detenciones, lo que equivale a 4 personas por día.
Destacó que 39 fueron detenidos por delito de robo de vehículo logrando recuperar las unidades, se decomisaron 9 armas de fuego, se detuvo a 39 por delitos contra la salud, 18 por entrega de indicio, 7 por falsificación y 5 por robo a comercio. La policía de Morelia colaboró con la Fiscalía de Michoacán en 27 cateos, 27 colaboraciones con la Defensa Nacional, 23 operativos donde se aseguraron 500 kilos de cristal y más de 500 gramos de cocaína.
Pablo Alarcón, comisionado de seguridad ciudadana: "Tuvimos 13 homicidios, sigue siendo una tendencia a la baja, hemos reducido el promedio de homicidios cometidos en la ciudad de Morelia por mes, manejábamos en años anteriores entre 25 y 30".